El acné es un problema médico y estético cuando se padece, al igual que las cicatrices que genera en la piel de tu rostro.
No obstante, existen múltiples tratamientos para poder reducir su apariencia y mejorarlas visualmente, ya que es imposible eliminarlas por completo.
¿Quieres saber cuáles son estos tratamientos? Entonces sigue con nosotros y descubre todos los detalles al respecto.
El acné es una afección inflamatoria de la piel muy común, la cual afecta al 80% de las personas que se encuentran entre los 11 y los 30 años de edad. Aunque también, puede persistir hasta la adultez en el 5% de los casos.
Claro, esta afección de la piel es curable. Sin embargo, en ciertas ocasiones genera otros efectos secundarios, como cicatrices permanentes en el rostro.
Lo cual, tiende a generar complicaciones sociales y psicológicas en muchas personas que padecen de estas cicatrices.
Pero, no te preocupes, hoy en día existen varios tratamientos que puedes emplear para solucionar este problema y, han demostrado ser muy efectivos para reducir la apariencia de las cicatrices causadas por el acné.
Estos son en la actualidad, los mejores tratamientos que se pueden realizar para mejorar la apariencia las cicatrices provocadas por el acné.
Estos métodos consisten en tratamientos no quirúrgicos, es decir, que no llegan a practicarse cirugías para poder mejorar las cicatrices del acné.
La exfoliación cutánea lo que busca es, la renovación celular de la piel mediante agentes exfoliantes que promueven la regeneración de las diferentes capas de la misma. Y, han demostrado ser útiles frente a las cicatrices causadas por acné.
Ambos, son tratamientos dermatológicos que tienen por objetivo el rejuvenecimiento facial. Aunque, también se les suelen dar otros usos diferentes y sirven para mejorar las cicatrices del acné.
También conocidos como “inyectables”, son materiales de relleno (por ejemplo el acido hialurónico) que pueden servir para rellenar las cicatrices muy atróficas provocadas por acné.
Finalmente, las cicatrices también pueden tratarse con láser, ya sea ablativo o no ablativo, con el fin de mejorar el aspecto de las mismas en un 50-80%. Todo depende de la profundidad que se quiere alcanzar y el tipo de cicatriz.
Estos métodos se realizan mediante intervención quirúrgica, con el fin de reducir las cicatrices por acné. Algunos de los más efectivos, son los siguientes que verás a continuación:
Dependiendo de ciertos criterios, se suele utilizar uno u otro. Pero de igual forma, cualquiera sirve para trata las cicatrices causadas por el acné. En este caso, tu dermatólogo será el encargado de decidir cuál es el método que más te conviene.
Otro tratamiento que puede ser efectivo, es el aplicado en las cicatrices hipertróficas y queloides, el cual consiste en un tratamiento combinado con la infiltración intralesional de corticoide, crioterapia y, en algunos casos, resección quirúrgica.
Aún se siguen buscando nuevas opciones y tratamientos para combatir las cicatrices que deja el acné.
Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, el cual sirve para protegerte. Pero también, como habrás visto, es un poco delicada.
Es por ello que, tienes que ofrecerle el mejor cuidado y la mejor protección siempre que puedas, una tarea que te ayudamos a conseguir en DermiSanté, centro clínico para el cuidado de tu piel en Chile.
Si padeces de las cicatrices por acné o cualquier otra afección de la piel, no dudes en ponerte en contacto inmediato con nosotros y acudir a nuestro centro clínico para ayudarte a solucionar cualquier complicación que tengas con tu piel.